domingo, 24 de febrero de 2013

Basses en Cazalegas

Buenas hoy les voy a hablar de los basses en Cazalegas.
Cazalegas un lago situado en Castilla la Mancha es un pantano muy visitado a lo largo de todo el periodo de pesca del bass, la gente se baña en él, por lo cual los peces de gran tamaño no se acercaran mucho a las orillas. aún así se puede pescar basses, barbos o carpas de un tamaño medio.
Se necesita una embarcación para acceder a los sitios con grandes peces (preferiblemente un pato o catamarán, ya que en el medio del lago se hace pie), en ocasiones he llegado a ver peces de más de 3 kilogramos de peso saltando , eso si, no sabia que tipo de peces eran.

En el verano de 2012 personalmente me introduje en el pantano con el pato, por desgracia fue un día espantoso ya que hacía mucho viento y las hormigas voladoras estaban en el agua lo que hacia que los peces no picasen, llegue hasta mas allá del medio donde encontré un sitio especial, también vi a dos carpas de unos ocho o nueve kilogramos en la superficie del agua comiendo las hormigas.

 Cazalegas es un sitio bueno para la pesca del bass ya que tienen montones de sitios con juncos donde este se esconde, pero también lo que le falta a este pantano es profundidad y ramaje sumergido.

Hablemos de los señuelos y colores con más probabilidad de picadas.
Olvídense de los señuelos de superficie a no ser que el agua este totalmente en calma, si es así el único sitio donde se pueden utilizar es entre los juncos, y ahí se necesitan señuelos anti-enganches. Podemos utilizar spinnerbaits, cucharillas, jigs, cranckbaits, jerkbaits y vinilos, siempre que sean de un color muy llamativo ya que el agua es muy turbia (tomada). Los vinilos se podrán utilizar entre la maleza ya que no se engancharan, pero los demás deberemos de utilizarlos en sitios cerrados de juncos, o alrededor de ellos.

Si se llega el medio del lago se vera un sitio circular muy grande encerrado por árboles en el que yo nunca he pasado ya que temía que el pato pinchara, tampoco tuve tiempo de fijarme en mas entradas, pero diría que ahí dentro alberga grandes peces que nadie nunca han molestado.





Bueno amigos tras a ver ido al embalse de Almaraz y pescar miles de bonitos Black Basses he descubierto que el cangrejo de vinilo funciona a la perfección..antes no me daba mucha confianza... Estén atentos a mi blogg ya que cuando vaya (muy pronto) iré con el pato y estos señuelos y los probare en las espadañas.
Siempre de pesca voy con mi padre y he descubierto que haciéndole caso saco muy buenas capturas por lo cual me meteré con el pato y escuchare sus indicaciones...dice que en una punta de las espadañas hay grandes y saltan a cada momento por lo cual me dirijiré hacia ellos y probaré...luego seguiré yo la ruta metiéndome en las espadañas y tirando dentro y al rededor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario